2 de septiembre de 2019

Fidia adquiere Soluciones Biogenerativas SL y tres productos oftalmológicos de Novartis España

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica italiana Fidia ha anunciado la compra de la empresa española Soluciones Biogenerativas SL y la adquisición de tres productos oftalmológicos de Novartis España: una solución inyectable intraocular basada en acetilcolina; una pomada oftálmica que combina cloranfenicol y dexametasona; y gotas para los ojos y una pomada que contiene dexametasona.

Según ha precisado la empresa italiana en un comunicado, esta operación es parte de un proceso para fortalecer la presencia de Fidia en el mercado español e internacional de oftalmología, que comenzó en 2017 con la adquisición de Sooft Italia.

Asimismo, Fidia apunta que la compra de Soluciones Bioregenerativas SL, con sede en Barcelona y que opera a nivel internacional a través de su marca registrada Proteal, permitirá a Fidia "consolidar su presencia global en el campo de la medicina regenerativa, específicamente en cuidado de las articulaciones y medicina estética".

"Esta operación ofrece a Fidia la posibilidad de expandir y fortalecer su posición internacional en Oftalmología, un área en la que ya es reconocida a nivel nacional. Con esta adquisición, Fidia refuerza aún más su presencia en España, donde ha estado operando desde 2014 con su propia subsidiaria y logró una posición líder en el mercado para el tratamiento de enfermedades osteoarticulares", ha comentado el presidente y CEO de Fidia Farmaceutici, Carlo Pizzocaro.

Contador

Lo más leído