5 de marzo de 2012

Federópticos relanza su división independiente de audiología

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Federópticos va a relanzar su división independiente  Audiocentros, destinada al sector de audiología, y que se puede encontrar en 61 de las 217 ópticas que tiene repartidas por la geografía española.

   Esta área, que genera un volumen de negocio en venta al público que asciende a 2,5 millones de euros, ofrece un servicio profesional especializado en la detección de anomalías de la audición a través de profesionales expertos en Reeducación Auditiva y Audiología Infantil.

   Desde la compañía señalan que el plan de relanzamiento de la división de audiología se articulará a través de una estrategia que tiene como eje incrementar la cuota de mercado y elevar la cifra de negocio a través de un ambicioso planteamiento que ofrece servicios a empresas que no sean socios, proporcionándoles precios más competitivos.

   Asimismo, incentivará la adhesión de centros independientes y de asociados que tienen únicamente óptica, facilitándoles acuerdos con distintas escuelas audioprotésicas para que adquieran la titulación pertinente y accedan así a un mercado emergente, mientras se ofrece un servicio profesional de máximo nivel.

   "Audiocentros es percibido como un servicio adicional de Federópticos que aprovecha las sinergias positivas que ofrece el Grupo, entre las que destacan unos presupuestos que incluyen mejores condiciones para socios y futuros asociados" afirma Luis Rozados, director general del Grupo Federópticos.

   Este nuevo área dispone de acceso a los últimos avances tecnológicos del sector a través de precios competitivos y de un equipo de profesionales titulados. Además, con el objetivo de acercarse al consumidor, ha puesto en marcha la web 'www.audiocentros.com', desde la que se pueden realizar test de audición 'on line' y acceder a atractivas promociones.

   Asimismo, con carácter semestral, se editará una revista con el mismo nombre en la que sus lectores pueden encontrar desde soluciones para problemas auditivos hasta consejos para el cuidado del órgano auditivo de los más pequeños.

   "Sabemos lo importante que es revisar la audición cada año, y queremos trasladar esa necesidad a todos los consumidores", apunta Rozados.

   Durante el año 2012 se llevarán a cabo campañas institucionales de prevención e innovación tecnológica y un programa de formación continua orientado a asesorar al cliente, a mantenerse a la vanguardia de las últimas novedades audiológicas en producto audífono y electromedicina, marketing audioprotésico y técnicas de venta, que serán articulados a través del Instituto Federópticos y de empresas colaboradoras externas.