Federópticos aumenta su líneas de negocio con Saludvisión, especializada en servicios optométricos

El presidente del Grupo Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara
GRUPO FEDERÓPTICOS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 10:05

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Federópticos ha anunciado la puesta en marcha de Saludvisión, una nueva línea de servicios optométricos profesionales, enfocada a ofrecer un amplio abanico de soluciones en torno a la salud visual de los pacientes.

"Los ópticos-optometristas de Federópticos no somos dispensadores de gafas", explica el presidente del Grupo Federópticos Eduardo Ladrón de Guevara, "sino profesionales que sabemos detectar los problemas de visión y ofrecer un tratamiento especializado, en función de las necesidades específicas del paciente".

Esta nueva línea de negocio se basa en tres pilares: el cuidado de la salud visual, la vocación de servicio al paciente y la puesta en valor de la profesionalidad de los ópticos-optometristas; y su objetivo es responder a una necesidad de los propios socios que venían apostando por los servicios optométricos desde hace tiempo, y que ahora disfrutan de una nueva herramienta para hacerlos más visibles a los clientes.

Los servicios de Saludvisión podrán estar presentes tanto en establecimientos de Federópticos como en forma de centros optométricos independientes. Esta nueva línea de servicios ya ha comenzado a aplicarse a los primeros establecimientos del Grupo, y se prevé una importante implementación a lo largo de 2017.

Ladrón de Guevara, quien ha sido uno de los impulsores de esta nueva división, se muestra muy orgulloso de una iniciativa que, a su juicio, "aporta valor a la labor de nuestros profesionales de la visión". Se trata así mismo, asegura, de "contribuir a poner orden en nuestra profesión, ayudando a los clientes a cubrir sus necesidades."

SERVICIOS OPTOMÉTRICOS

Los servicios optométricos constituyen un área muy extensa y, a menudo, desconocida por el público final. Se trata de soluciones a problemas concretos de visión que pasan por un diagnóstico concreto y una solución específica a cada caso.

Los servicios de Saludvisión se diferencian entre pruebas diagnósticas en gabinete y las posteriores soluciones y tratamientos. Así, algunas de las pruebas diagnósticas que se pueden llevar a cabo son la retinografía, la topografía corneal, la campimetría o la tonometría entre otras.

Tras los exámenes, el centro Saludvisión aporta una serie de tratamientos o terapias para mejorar las capacidades visuales del paciente tales como la ortoqueratología, optometría deportiva, visión y aprendizaje, optometría comportamental, terapia visual*