La FDA designa a lurbinectedina (PharmaMar) como medicamento huérfano para cáncer de pulmón microcítico

3 de agosto de 2018

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha designado como medicamento huérfano a lurbinectedina, comercializado por PharmaMar, para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

"Es una gran satisfacción recibir esta designación de medicamento huérfano, ya que subraya la gran necesidad de tratamientos innovadores y efectivos para este tipo de cáncer y reconoce los beneficios potenciales que lurbinectedina puede proporcionar a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico", ha señalado el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

La Oficina de Productos de Medicamentos Huérfanos de la FDA concede dicho estatus para apoyar el desarrollo de medicamentos para el diagnóstico, prevención o tratamiento seguro y eficaz.

Asimismo, la designación de medicamento huérfano proporciona distintos beneficios, entre los que están un período de 7 años de exclusividad de mercado si se aprueba el medicamento, créditos fiscales para ensayos clínicos y una exención de las tarifas de solicitud de autorización de comercialización del medicamento ante la FDA, según han informado desde la entidad.

"Recibir la designación de medicamento huérfano para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas es un hito regulatorio importante en el desarrollo de lurbinectedina", ha concluido.