13 de diciembre de 2018

FDA aprueba 'Tecentriq' (Roche), combinado con 'Avastin' y quimioterapia' para un tipo de cáncer de pulmón

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', en combinación con 'Avastin' (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia), como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico sin mutaciones de EGFR o ALK.

"Esta combinación ha demostrado unos beneficios significativos de supervivencia como tratamiento inicial del cáncer de pulmón no microcítico no escamoso. La aprobación de hoy respalda nuestro programa de combinaciones con 'Tecentriq' y nuestra visión de desarrollar medicamentos que mejoren los resultados en pacientes con esta enfermedad compleja", ha dicho la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Esta aprobación se ha basado en los resultados del estudio fase III 'IMpower150', que demostraron que 'Tecentriq', en combinación con 'Avastin' y quimioterapia, ayudó significativamente a los pacientes a vivir más tiempo, frente a la combinación 'Avastin' y quimioterapia.

Roche está trabajando con la FDA en un compromiso post-autorización para entender mejor y caracterizar el potencial efecto de anticuerpos anti-fármaco (ADA, por sus siglas en inglés) y anticuerpos neutralizantes relacionados con 'Tecentriq'. Este fármaco ha sido también aprobado por la FDA para tratar a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico en los que la enfermedad ha progresado durante o después de ser tratados con quimioterapia basada en platino o tras una terapia dirigida aprobada por la FDA si el tumor es positivo a las mutaciones EGFR o ALK.

Para leer más