28 de noviembre de 2014

La FDA aprueba 'Cyramza' (lilly), en combinación con paclitaxel, para el cáncer gástrico avanzado

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado ramucirumab, registrado por Eli Lilly y Company como 'Cyramza', en combinación con paclitaxel para el tratamiento de pacientes con cáncer gástrico (de estómago) avanzado o metastásico o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica (UGE) cuyo tumor ha progresado durante o después de una quimioterapia previa con fluoropirimidina o platino.

Según explica la compañía, 'Cyramza' cuenta ahora con dos aprobaciones de la FDA para estos pacientes, ya que este anuncio se une a su aprobación en abril como agente único, que fue la primera aprobación en Estados Unidos de un tratamiento para pacientes con esta condición.

"Esta aprobación representa otro hito para las personas que están luchando contra esta devastadora enfermedad de difícil tratamiento", ha señalado el doctor Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de de Lilly Oncología.

La aprobación se basa en el ensayo clínico fase III RAINBOW, que comparaba CYRAMZA más paclitaxel con placebo más paclitaxel. Los criterios de valoración de la eficacia en el ensayo incluían la medida principal del resultado de eficacia de supervivencia global y las medidas secundarias de resultado de la eficacia de supervivencia libre de progresión y tasa de respuesta objetiva.

'Cyramza' ha obtenido la designación de Fármaco Huérfano que se otorga a los fármacos que resultan prometedores para el tratamiento de enfermedades raras.