14 de marzo de 2014

Farmaindustria renueva su página web con un nuevo diseño y más contenidos

Farmaindustria renueva su página web con un nuevo diseño y más contenidos
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria, ha presentado este viernes la renovación de su página web 'www.farmaindustria.es', con un nuevo diseño, información actualizada y nuevos contenidos.

"Es mucho más moderna, dinámica y accesible para los usuarios", según ha reconocido el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, que confía en que con esta herramienta se conozca mejor el valor que esta industria aporta a la economía española y a la calidad de vida de los ciudadanos.

En el rediseño ha participado la empresa Prodigioso Volcán, cuyo socio director es Mario Tascón, exdirector de las versiones digitales de 'El Mundo' y 'El País', quien considera que la nueva web es ahora "más fácil de manejar" e incorpora nuevos buscadores y sistemas de etiquetado que hacen "más accesible" todo el material que ofrece.

En la página principal o 'home' aparecen un carrusel de temas destacados y un menú horizontal en el que se puede encontrar información sobre la historia de Farmaindustria, su misión, equipo directivo, órganos de gobierno y asociados; indicadores de la industria, de I+D y del mercado farmacéutico; y las actividades y documentos que realiza cada área de trabajo de la patronal.

Todo ello acompañado de nuevas imágenes, numerosas infografías, presentaciones y enlaces a documentos, boletines y otras actividades de interés. La información está disponible en castellano y en inglés y también es accesible a través de los teléfonos móviles o 'smartphones'.

Además, en la portada principal también incluye enlaces a otras plataformas relacionadas con la patronal ('Somos pacientes' o 'Medicamentos innovadores', la página de Sigre o la de su sistema de autorregulación'), una agenda de actos relacionados con el sector y enlaces a sus cuentas de Twitter o Facebook.

El cambio de web supone también un cambio en la paleta de colores asociada a la patronal, que a partir de ahora incorpora un tono más azulado que también se extenderá a todos los documentos internos y externos que presenten.

"No solo va dirigida a los profesionales de los medios de comunicación, ya que el objetivo es que se nos conozca mejor en toda la sociedad", ha reconocido la directora de Comunicación de Farmaindustria, Beatriz Lozano, quien confía en que con esta nueva web aumenten las más de 6.000 visitas diarias que reciben actualmente.