4 de febrero de 2015

Los farmacéuticos subrayan la importancia de la prevención y la detección precoz para combatir el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha querido recordar la importancia de la prevención y la detección precoz para combatir el cáncer, por lo que con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, han elaborado un punto farmacológico número 92 sobre la patología, su epidemiología, tratamientos disponibles y el papel del farmacéutico accesible a través de 'www.portalfarma.com'.

Según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer ha ido creciendo los últimos años en prácticamente todos los países y, especialmente, en los industrializados, donde el número de nuevos casos se ha duplicado en las últimas dos décadas. A nivel mundial, se prevé que para 2015 el número de nuevos casos de cáncer será de 15,2 millones.

Por ello, el lema elegido para este año por la UICC es 'A nuestro alcance', lo cual pretende enfatizar la necesidad de emprender acciones e impulsar la lucha global contra el cáncer. En concreto se pretende presentar un enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer y poner de relieve que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica.

Para leer más