29 de diciembre de 2015

Farmacéuticos ponen en marcha una iniciativa para recoger productos destinados a madres en riesgo de exclusión

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina y los farmacéuticos agrupados en Flexifarma han puesto en marcha la iniciativa 'Rincón del corazón solidario', mediante la que donan el 2 por ciento de su facturación en parafarmacia a madres vulnerables en riesgo de exclusión social atendidas por dicha fundación y recogen productos que necesitan estas familias.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press TV, Inés Maestre, de la farmacia Maestre, quien ha aseverado que el proyecto, vigente desde hace dos semanas y que se prolongará de manera permanente, tiene como fin ayudar a madres solas, a veces abandonadas, con niños pequeños.

Así, quien lo desee, puede aportar su granito de arena comprando pañales, potitos, productos para embarazadas y recién nacidos que irán destinados a las madres de la Fundación Madrina. Para Maestre, se trata de colaborar ofreciéndose como punto intermedio entre las personas solidarias y la fundación, que se encarga de repartir dichos productos.

En esta línea se ha expresado el fundador y presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, quien ha aseverado que la iniciativa surge del conocimiento con la Farmacia Maestre de las necesidades de toda la población que atienden, que es de cerca de 5.000 niños de cero a tres años.

"Son familias en situación de exclusión que no tienen tan siquiera dinero para venir al Banco del Bebé, que es el destino de estos productos, son familias muy pobres que no tienen nada, con hijos recién nacidos que necesitan de todo, leche, pañales y que eso les supone no poder pagar la luz o el teléfono y con esto que les damos pueden sacar adelante a la familia", ha afirmado.

Lo que la Fundación les otorga, que es material farmacéutico además de alimentación e higiene de bebé, supone el 80 por ciento de todos los gastos de esta economía familiar tan pobre. "Lo que nosotros apostamos con eso pueden sobrevivir, pero sin eso esas familias no podrían salir adelante", ha sentenciado.

Para leer más