22 de enero de 2020

Los farmacéuticos firman un acuerdo con Medicina TV para crear en Youtube un canal de videoconsejos sobre ortopedia

Los farmacéuticos firman un acuerdo con Medicina TV para crear en Youtube un canal de videoconsejos sobre ortopedia
Foto acuerdo farmaceuticos medicina TV Bidafarma ortopedia firmando - CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha firmado un acuerdo con Medicina Televisión, con la colaboración de Bidafarma, han para la creación en Youtube del canal de videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa' centrados en Ortopedia.

Según ha comentado el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, este acuerdo suscrito reafirma el compromiso de la profesión con la elaboración de contenidos de calidad, rigurosos y de utilidad para el ciudadano, poniendo en valor la figura y el conocimiento de los farmacéuticos.

"Internet y las Redes Sociales es un entorno propicio a la desinformación por lo que es fundamental que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios que somos, aportemos nuestro valor y conocimiento. Y algo muy importante, y que recordamos siempre al ciudadano en el cierre de todos y cada uno de los videoconsejos, es que, ante cualquier duda, acuda a su farmacia de confianza y pregunte a su farmacéutico", ha dicho.

Por su parte, el consejero delegado de Medicina TV, José Manuel Fernández Muñiz, ha explicado que la creación de este nuevo canal permite continuar avanzando la alfabetización en salud del ciudadano de la mano de profesionales farmacéuticos y a través de un medio de amplio alcance como Youtube y las Redes Sociales.

"Para MedicinaTV es un orgullo asumir la producción audiovisual de los videoconsejos sobre ortopedia, que pondrán en el centro a pacientes, personas mayores y dependientes, ante la necesidad creciente de asesorarles y acompañarles. Confiamos en que esta nueva serie de vídeos contribuya a resolver sus inquietudes y facilitar también la labor de sus cuidadores", ha apostillado Fernández Muñiz.

Por su parte, el presidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, ha destacado la importancia de este convenio de colaboración, ya que se pone "en valor" la labor que la distribución cooperativa realiza, acercando las ayudas técnicas y los diferentes servicios a la población, independientemente de su lugar de residencia, gracias a la capilaridad de la farmacia y la cercanía de la profesión farmacéutica con los pacientes.

Además, Pérez Ostos ha señalado la necesidad de la farmacia de adaptarse a los nuevos canales de comunicación y tendencias del mundo digital, en una sociedad donde, tal y como ha recordado, se recurre a Internet para buscar información sanitaria y "donde abundan noticias falsas sin base científica". "Con estos videos, los pacientes cuentan con el respaldo y la garantía del farmacéutico como profesional sanitario", ha apostillado..

Este nuevo canal vertical de videoconsejos estará liderado por la vocal nacional de Farmacéuticos en Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Mijimolle, y entre las temáticas que se abordarán en se encuentra, por ejemplo, las necesidades básicas del paciente mayor y dependiente, ayudas técnicas y recomendaciones para facilitar la autonomía del paciente en su día a día, para ayudar a la hora de comer, para su higiene personal, para su movilidad, así como consejos de apoyo al cuidador.

"La farmacia y los farmacéuticos desempeñamos una labor cercana de asesoramiento y acompañamiento fundamental al paciente, que va a tener su proyección en los videoconsejos que elaboraremos. Unos videos divulgativos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha informado Mijimolle, para zanjar comentando que los contenidos divulgativos serán compartidos en las diferentes redes sociales con el 'hashtag' '#TuFarmacéuticoInforma'.