12 de diciembre de 2012

Los farmacéuticos conceden los Premios Panorama a los medicamentos 'Victrelis' (Merck) y a 'Incivo' (Janssen)

Y las Medallas del Consejo General a varias personas por su implicación farmacéutica

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha galardonado, dentro de los Premios Panorama, al fármaco boceprevir, registrado como 'Victrelis' por Merck Sharp Dohme, y a telaprevir, como 'Incivo' por Janssen Cilag, por su elevada eficacia en el tratamiento de la hepatitis C, que amplía considerablemente la respuesta viral sostenida que se obtiene con los tratamientos antivirales actuales.

Por otro lado, esta entidad ha concedido las Medallas del Consejo General 2012 a Mª José Alonso Fernández, Manuel Arenas Vargas, Mª Del Mar Dorta Sáenz, José Antonio González Garnica, Elviro Blas Hernández Reboso, Ton Hoek (a título póstumo), Ángel Moreno de Acevedo Sampedro, Mª de los Ángeles de Sande Muñoz de Lucas, Carlos Muñoz Sanz, Diego Murillo Carrasco, Ruperto Prieto Cacho (a título póstumo), Luis Miguel Ramón Montes y Andreu Suriol Ribé, como un reconocimiento a su labor a favor de la Farmacia.

En concreto, Alonso Fernández, catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela, ha participado en numerosos proyectos internacionales de investigación para la OMS. Arenas Vargas, Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido secretario y vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y secretario y, posteriormente, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos.

Por su parte, Dorta Sáenz, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, ha llevado a cabo tareas docentes en la Facultad de Farmacia de La Laguna y ha ocupado diversos cargos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, siendo Presidenta entre 1994 y 1995, puesto que dejó para ocupar la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Mientras, González Garnica, Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñando diferentes cargos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, siendo su Presidente durante 16 años, y miembro del Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Vocal Autonómico.

Asimismo, Hernández Reboso, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Canaria y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife durante 10 años.

Ton Hoek, Farmacéutico por la Universidad Estatal de Leiden (Holanda), desarrolló su carrera profesional en múltiples puestos de responsabilidad y fue Secretario General de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) desde 1999 hasta su prematura muerte en 2012.

Moreno de Acevedo Sampedro, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, ha desempeñado su labor profesional en el ámbito de la Industria Farmacéutica y en la Distribución. Además, Muñoz Sanz, Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como docente en la Universidad de La Laguna y la Universidad Alfonso X el Sabio y ha desempeñado diversos cargos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, siendo presidente entre julio de 2008 y mayo de 2012.

Murillo Carrasco, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Ginecología, es presidente de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, desde 1996. Prieto Cacho, Licenciado en Farmacia por La Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad, especialista en Farmacia Hospitalaria, fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora durante diecisiete años en dos etapas, entre 1978-1988 y, posteriormente, entre 1997 y 2004.

Asimismo, Montes, Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado diferentes cargos en la Cooperativa Farmacéutica Abulense y en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila.

De Sande Muñoz De Lucas, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, ha sido vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca y presidenta del mismo durante el periodo 2004-2012, además de vicepresidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León.

Y, por último, Suriol Ribé, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, titular de oficina de farmacia, Diplomado en Óptica y Acústica Audiométrica, ha sido Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona desde 2004 a 2012.