15 de febrero de 2019

Los farmacéuticos avisan a los políticos de que ya ha llegado el momento de hacer de la Sanidad una política de Estado

Los farmacéuticos avisan a los políticos de que ya ha llegado el momento de hacer de la Sanidad una política de Estado
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA - ARCHIVO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha avisado a los partidos políticos, con motivo de la próxima campaña electoral, de que ya ha llegado el momento de hacer de la Sanidad una política de Estado, "por encima de intereses partidistas".

"Es mucho lo que nos jugamos. Estamos hablando de la salud de 47 millones de españoles, pero también de otros factores que influyen en nuestra competitividad como es el bienestar, la calidad de nuestros servicios, o nuestra capacidad de innovación. Y en todos esos ámbitos, la farmacia tiene mucho que aportar", ha dicho, en declaraciones a Europa Press, tras conocer la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

En este sentido, Aguilar ha informado de que el organismo ya estaba elaborando una serie de propuestas de cara a los comicios autonómicos y locales del 26 de mayo, si bien ha asegurado que ahora van a trabajar con una "mayor intensidad" para presentar a todos los partidos políticos una agenda social y sanitaria de la farmacia.

Una agenda en la que, prosigue, la farmacia asistencial se ofrece como una "aliada" para afrontar los desafíos a los que se enfrenta España como, por ejemplo, el envejecimiento, despoblación, humanización de la atención sanitaria o la transformación digital.

"Queremos transmitir a todas las formaciones, con independencia de su ideología, que estamos dispuestos a ser parte de la soluciones para que España continúe teniendo una de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Y sabemos que eso pasa, por ejemplo, por mejorar la continuidad asistencial a todos los pacientes. Es decir, por potenciar la coordinación y la integración de la oficina comunitaria y el farmacéutico con el resto de niveles asistenciales y profesionales sanitarios", ha zanjado Aguilar.