3 de junio de 2020

Farmacéuticos aseguran que el Premio Princesa de Asturias es el "mejor estímulo" para seguir con su labor asistencial

Farmacéuticos aseguran que el Premio Princesa de Asturias es el "mejor estímulo" para seguir con su labor asistencial
Jesús Aguilar - CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha asegurado que el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020 a los profesionales sanitarios, es el "mejor estímulo" para seguir desempeñando su labor en las 22.071 farmacias.

Además, tal y como ha asegurado a Europa Press, este galardón es también una oportunidad para renovar el compromiso de los farmacéuticos con la salud de todos los españoles, el cual se traduce en todos pueblos, barrios y ciudades donde la cruz de la farmacia nunca se ha apagado.

"Agradecemos mucho a una Fundación de tanto prestigio en nuestro país y fuera de nuestras fronteras su sensibilidad al reconocer a los profesionales sanitarios. Este premio Princesa de Asturias de la Concordia a todos los sanitarios que han trabajado en primera línea contra la Covid-19 es un reconocimiento a todos los que han dado todo, más allá de lo profesionalmente exigible. En muchos casos, su propia vida", ha señalado Aguilar.

En este sentido, ha recordado a los 19 profesionales de la farmacia que han fallecido como consecuencia del Covid-19, los cuales se unen a la "triste lista" de compañeros médicos, enfermeros y resto de profesionales que han perdido su vida en esta pandemia. "A todos ellos nuestro homenaje , reconocimiento y gratitud", ha zanjado.

Para leer más