18 de mayo de 2015

Farmacéuticos abren el plazo de inscripción del programa VIGILA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha abierto el plazo de inscripción a la segunda de las acciones integrada dentro del proyecto 'HazFarma: claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria'. Se trata de VIGILA 'Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación', que tiene como objetivo enseñar a identificar efectos adversos.

El objetivo de VIGILA, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde este lunes hasta el próximo 18 de septiembre, es concienciar y formar al farmacéutico comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento, así como potenciar el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente, siguiendo el protocolo y los canales establecidos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento y más accesibles a la sociedad, desarrollan una importante labor en el ámbito de la farmacovigilancia, avanzando, mejorando y fortaleciendo la seguridad de los pacientes en torno a su medicación", recuerdan.

HazFarma es un proyecto impulsado por la Organización Farmacéutica Colegial que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.

Para leer más