5 de febrero de 2015

La farmacéutica de 'Sovaldi' se desvincula de las declaraciones de una exdirectora sobre los pacientes de hepatitis C

(Vincular a la noticia anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Gilead, la farmacéutica norteamericana que ha desarrollado 'Sovaldi', se ha desvinculado de las declaraciones realizadas recientemente por una exvicepresidenta de la compañía sobre los afectados por hepatitis C que han sido objeto de protesta este martes por estos pacientes ante la sede de la firma en Madrid.

Mercedes García, que fue directiva de Gilead, declaró a un medio de comunicación que actualmente hay muchos enfermos graves afectados por hepatitis C porque no quisieron tratarse en su momento con los tratamientos que había.

Medio centenar de estos pacientes, convocados por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC), se ha concentrado frente a la sede de en contra el precio del medicamento 'Solvaldi' con el que pueden tratar su enfermedad y para manifestar su rechazo a las declaraciones públicas de García, al considerar que justificó su coste de una manera "desdeñable".

En un comunicado oficial, Gilead aclara que "en la actualidad dicha persona ya no es empleada de la compañía, ya que dejó de pertenecer a la plantilla en el año 2007. Por lo tanto --añade--, dichas opiniones han sido vertidas por la señora García a título personal y Gilead no se responsabiliza ni tiene vinculación alguna con ellas".

Para leer más