22 de septiembre de 2014

La farmacéutica Oryzon refuerza el consejo de administración con dos nombramientos

La farmacéutica Oryzon refuerza el consejo de administración con dos nombramientos
INFORPRESS/ORYZON

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Oryzon refuerza el consejo de administración con dos incorporaciones internacionales, Russell G. Greig y a Gregory Weaver, profesionales con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, que presidirán también el comité de nombramientos y retribuciones y el comité de auditoría respectivamente.

Según la farmacéutica, "esta decisión, aprobada en la última junta de accionistas, está encaminada a mejorar el gobierno corporativo y transparencia de Oryzon, así como su proyección internacional". "Estamos muy orgullosos de poder incorporarlos a nuestro consejo. Son profesionales muy experimentados y competentes que ayudarán a convertir la compañía en un campeón internacional", agrega el consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa.

Russell G. Greig posee más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica con "sólidos conocimientos" en diferentes áreas como investigación, desarrollo de negocio y operaciones comerciales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en GlaxoSmithKline (GSK) y fue también presidente de SR-ONE, el fondo de inversión de capital riesgo corporativo de GSK.

Actualmente es el presidente del Consejo de Administración de AM Pharma (Holanda) y miembro de los Consejos de Administración de Ablynx (Bélgica), Novavax AB (Suecia) y de BioAlliance (Francia), así como de Tigenix (Belgium) y de Edinburgh BioQuarter (Scotland). Actúa también como consultor para Scottish Enterprises, y es socio de Kurma Life Sciences (Francia). Ha ejercido de 'interim CEO' en Genocea e Isconova durante periodos de transición en ambas compañías y es también miembro del 'Scottish Scientific Advisory Committee'.

Gregory Weaber se formó como economista en Trinity University y después realizó formación complementaria (MBA y programas ejecutivos) en el Boston College, Duke, Stanford y Harvard Business School. Inició su carrera profesional como auditor en Arthur Andersen en 1983, y más tarde trabajó en Fidelity Capital como 'Division Chief Financial Officer'.

En 1996 inició su carrera como 'Chief FInancial Officer' en empresas de Biotecnología destacando entre otras Ilex Oncoloy, Nastehc, Sirna Therapeutics, Talyst, Celsion y más recientemente Fibrocell. Está muy bien conectado con los inversores y los actores especializados del sector biotecnológico de Wall Street. En los últimos diez años ha servido en diferentes consejos de administración de empresas cotizadas en el Nasdaq como Scolr, Celsion, Egalet y Atossa Genetics.