11 de junio de 2015

La farmacéutica irlandesa Altan Pharma adquiere el Grupo español GES

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica irlandesa Altan Pharma ha adquirido por 87,5 millones de euros el Grupo GES, un grupo español de empresas dedicado al desarrollo de fármacos inyectables, con el que introducirse en el mercado español, reforzar la posición de la compañía española y mejorar "significativamente" su perfil competitivo en toda Europa y otros mercados internacionales.

"Este acuerdo abre las puertas nuevas y emocionantes para el Grupo GES, no sólo en términos de crecimiento del negocio de la compañía, sino también el potencial de proporcionar más oportunidades de carrera para los empleados de GES", ha explicado Ignacio Ortúzar, director general del Grupo GES, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los empleados por su "capacidad para gestionar con éxito el grupo en un entorno complejo".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Altan Pharma, Guillermo Herrera, ha destacado el papel de la compañía en el segmento de especialidades farmacéuticas "con una reputación para el suministro de calidad, productos inyectables".

El acuerdo, que ha contado con Deloitte como asesor financiero en la operación, "proporciona una base atractiva para la construcción de los negocios globales de especialidad farmacéutica de Altan de nuestra base de Irlanda", ha añadido.

El Grupo GES está compuesto por GES Genéricos Españoles Laboratorio, Genfarma Laboratorio, y BIOMENDI. El grupo trabaja dentro de los fármacos inyectables para el tratamiento del dolor y en el segmento de antiinfecciosos en el mercado español; además cuenta con una red de distribución internacional que cubre otros mercados Europeos y de América Latina.

Con esta compra Altan pretende entrar en el mercado de fármacos inyectables, principalmente en España, Europa y en mercados seleccionados de Asia y América Latina. Asimismo, pretende ampliar su cartera de medicamentos a través del desarrollo y la adquisición de productos y tecnologías adicionales.