23 de abril de 2015

Famosa apoya el programa 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora

Famosa apoya el programa 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora
FAMOSA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía juguetera Famosa colabora desde hace dos años junto a la Fundación Theodora y su programa 'Doctores Sonrisa', en actividades que tienen como objetivo humanizar la estancia de niños y adolescentes ingresados en una veintena de hospitales.

Recientemente, diez voluntarios entre directivos y empleados de Famosa acompañaron a la Doctora Sonrisa Lunarcita en la representación teatral de cuentos para los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Clínico de Madrid. Los voluntarios de Famosa recibieron formación previa por parte de la Fundación Theodora en las instalaciones de la empresa, se caracterizaron y ensayaron sus papeles en varias sesiones previas.

Esta acción de voluntariado corporativo forma parte de un programa de investigación, realizado por la Fundación Theodora y patrocinado por Famosa, sobre el control de la ansiedad preoperatoria pediátrica con medidas no farmacológicas, donde se incluyen las intervenciones de los Doctores Sonrisa.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con un mínimo de tres años de experiencia demostrable y continua en el mundo escénico. Su trabajo artístico en hospitales se realiza en coordinación y bajo la supervisión del equipo sanitario que atiende a los pacientes a los que se dirigen sus acciones.