14 de abril de 2015

Fallece Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Farmacéuticos entre 1988 y 2009

Fallece Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Farmacéuticos entre 1988 y 2009
PORTALFARMA

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este martes ha fallecido en Madrid el farmacéutico Pedro Capilla, que fue presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos durante 21 años y también lideró la Agrupación Farmacéutica europea en dos etapas.

Capilla, que presidió la máxima entidad colegial de los farmacéuticos entre 1988 y 2009 hasta ser relevado por la actual presidenta Carmen Peña, ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas, según ha confirmado a Europa Press el Consejo General.

Licenciado en Farmacia por la Facultad de Farmacia de Madrid y óptico por la Escuela de Óptica de Santiago de Compostela, antes de llegar a la presidencia del Consejo fue secretario general de la institución entre 1969 y 1988.

Asimismo, fue presidente de la Agrupación Farmacéutica de la CEE del 1989 a 1990, y repitió en 2004 como presidente de la ya Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU, en sus siglas en inglés).

Su larga actividad en defensa de la farmacia española hizo que también fuera distinguido como miembro de honor de la Federación Farmacéutica Centroamericana y El Caribe, académico numerario de la Academia Iberoamericana de Farmacia, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, así como de numerosas comisiones oficiales del ministerio y del Instituto Nacional de la Salud.

Del mismo modo, recibió la Comenda do Mérito Farmacéutico del Conselho Federal de Farmacia de Brasil y fue finalista en 1999 del Premio 'Personalidad Política Sanitaria', otorgado por Editores Médicos.

Para leer más