25 de mayo de 2015

Faes Farma iniciará el proceso de registro de bilastina en Japón

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma iniciará el proceso de registro de su antihistamínico bilastina en Japón tras completar con éxito los estudios clínicos de Fase III en dicho país, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha subrayado que estos estudios, realizados con más de 1.000 pacientes, han mostrado que bilastina es efectiva en el tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria también en la población japonesa.

"Con este paso, bilastina está ya lista para iniciar el proceso de registro en Japón", ha afirmado. El tiempo medio de registro de un producto farmacéutico en Japón, desde la solicitud de registro, es de media menos de un año.

El mercado japonés de productos antialérgicos es el primero del mundo y supone entre un 26% y un 34% del mercado antihistamínico mundial. En unidades vendidas, en los últimos dos años (2013-2014) el mercado antihistamínico japonés se ha incrementado en un 22%.

En términos de valor, el mercado antihistamínico japonés ha oscilado en los últimos tres años entre 1.180 y 1.733 millones de euros. En 2015 su valor está creciendo de forma importante con la revaloración del yen.

En los principales mercados de comercialización actual (Francia, España, Italia o Portugal), Bilastina ha logrado cuotas de mercado, en valores, en el rango que oscilan del 10% (Italia) al 22% (España), con grandes mercados como Francia en valores intermedios (14%).