27 de octubre de 2015

Expertos en implantología destacan la eficacia del biomaterial rh-BMP2

Expertos en implantología destacan la eficacia del biomaterial rh-BMP2
YOUNG NETWORK GROUP

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios odontólogos han destacado la eficacia del biomaterial rh-BMP2 o proteína morfogenética con una elevada capacidad oseoinductora para la creación de hueso antes de realizar un implante durante la Cowellmedi International Conference, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Durante el encuentro, al que acudieron más de 400 expertos internacionales en odontología, se dieron a conocer los últimos avances en implantología dental. Según el doctor Alejandro Vivas, "el BMP es la única forma para crear altura y anchura ósea con la dureza y calidad necesaria en un tiempo récord".

Por su parte, el director ejecutivo de Cowellmedi, el doctor Soohong Kim, ha afirmado que "el rh-BMP2 está respaldado por la suma de datos mayor del mundo, mostrando cuan superior puede llegar a ser su práctica diaria para la regeneración ósea y tisular".

Además, se presentaron casos clínicos de éxito y de fracaso y se debatió sobre la importancia de la tecnología digital. El profesor Brian M. Chang ha señalado que la odontología "se está quedando un poco atrás en el ámbito de la investigación, ya que es un mercado pequeño comparado con otras especialidades".