12 de diciembre de 2019

Expertos debatirán este fin de semana la importancia de la formación especializada en ER para un mejor diagnóstico

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expertos se van a reunir este fin de semana en el acto de clausura del II Máster en Enfermedades Metabólicas Hereditarias, realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con la colaboración de Sanofi Genzyme, para debatir sobre la importancia de seguir formando a los profesionales de la salud en enfermedades raras (ER) para mejor el diagnóstico.

Asimismo, los especialistas van a poner "especial énfasis" en las diferentes perspectivas de cada especialidad como por ejemplo la visión del pediatra, del internista o del farmacéutico, ofreciendo una visión multidisciplinar a la hora de tratar las enfermedades metabólicas hereditarias.

Al mismo tiempo, van a tratar sobre la investigación en estas enfermedades, su nueva clasificación, y de los tratamientos actuales disponibles, con una mirada al futuro con la formulación en tres dimensiones (3D) en las enfermedades metabólicas hereditarias.

Esta segunda edición del Máster en Enfermedades Metabólicas Hereditarias ha formado a 35 nuevos alumnos de toda España, todos profesionales de la salud, ofreciendo una formación integral para incrementar, profundizar y actualizar el conocimiento global sobre las enfermedades metabólicas hereditarias raras de niños y adultos.

"Seguir investigando en este tipo de enfermedades es fundamental, pero también lo es la formación especializada. Por eso apostamos por buscar sinergias con instituciones como la Universidad de Santiago de Compostela y os puedo asegurar que para nosotros es un orgullo colaborar con esta universidad en una segunda edición del máster. Es una muestra más de nuestro compromiso con las personas con enfermedades raras y los profesionales que los atienden", ha dicho el director general de Sanofi Genzyme, Francisco Vivar.