30 de julio de 2019

Europa recomienda aprobar 'Tecentriq' (Roche) junto a quimioterapia para cáncer de pulmón microcítico

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido), como tratamiento inicial (de primera línea) de adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadío extendido.

Esta decisión se ha basado en los resultados del estudio fase III 'IMpower133', que ha mostrado que 'Tecentriq', en combinación con quimioterapia, ayuda a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con la quimioterapia sola en la población por intención de tratar (ITT). Asimismo, la combinación reduce significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con quimioterapia solo.

Este es el primer estudio fase III que muestra que una combinación basada en una inmunoterapia para el cáncer mejora significativamente la supervivencia global (SG) y la SLP en el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) extendido. El perfil de seguridad para 'Tecentriq' y la combinación con quimioterapia fue consistente con el ya conocido para esta inmunoterapia.

"Estamos encantados de recibir la opinión positiva del CHMP para nuestra combinación basada en 'Tecentriq' para personas que viven con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadío extendido. La combinación de 'Tecentriq' y quimioterapia tiene el potencial de dar respuesta a una gran necesidad no satisfecha en esta forma agresiva de cáncer de pulmón donde ha sido muy difícil alcanzar avances en supervivencia", ha asegurado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Si la Comisión Europea (CE) finalmente sigue la recomendación del CHMP, esta combinación basada en 'Tecentriq' podría representar una nueva opción de tratamiento para las personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón de células pequeñas en estadío extendido. En función de la opinión positiva del CHMP, se espera que en un futuro próximo la CE tome una decisión final respecto a la aprobación de esta combinación.

Contador

Para leer más


Lo más leído