28 de marzo de 2014

Europa aprueba 'MabThera' (rituximab) subcutáneo para el tratamiento del linforma no Hodgkin

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado el uso de la formulación subcutánea (SC) de rituximab, comercializado por Roche con el nombre de 'MabThera', para el tratamiento de las clases de linfoma no Hodgkin (LNH) más frecuentes. Tras la aprobación de 'Herceptin' subcutáneo en septiembre del pasado año, esta es la segunda vez que Europa autoriza el uso de la formulación subcutánea de un fármaco de Roche.

"Uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de los pacientes y este tratamiento lo consigue, y además para uno de los tipos más comunes de LNH. La disponibilidad de la nueva formulación supone una administración del fármaco más rápida, en apenas cinco minutos, frente las dos horas y media de la vía intravenosa, con el beneficio que eso implica para los profesionales y sus pacientes", ha comentado la directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Sandra Horning.

La aprobación europea se ha basado en los resultados del estudio 'SABRINA', internacional de fase III y en el que participaron once hospitales españoles, que ha demostrado a formulación subcutánea aporta los mismos beneficios farmacocinéticos que la administración por vía IV. Roche espera lanzar 'MabThera' subcutáneo en el mercado europeo durante este año.

Para leer más