20 de enero de 2015

Europa aprueba 'Cyramza' (Lilly) para cáncer gástrico avanzado tras quimioterapia

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de ramucirumab, registrado como 'Cyramza', en adultos, en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado (de estómago) o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa, y como monoterapia para aquellos pacientes en los que el tratamiento con paclitaxel no es apropiado.

Según destaca la compañía, ésta es la primera indicación de ramucirumab autorizada en Europa, y se basa en los resultados de dos estudios globales fase III aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo.

Ramucirumab ha recibido la designación de 'fármaco huérfano' por el Comité de Medicamentos y Productos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento del cáncer gástrico en la Unión Europea. La condición de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados al tratamiento de enfermedades raras que proporcionan un beneficio significativo respecto a los tratamientos existentes.

"La autorización concedida marca un importante hito en el tratamiento del cáncer gástrico avanzado en toda la Unión Europea, incluida España; a partir de ahora tanto los pacientes como los profesionales sanitarios cuentan con una terapia aprobada específicamente en segunda línea frente a una enfermedad difícil de tratar", ha señalado el doctor Alejo Cassinello, gerente del área médica de Oncología de Lilly.

"Nos sentimos muy orgullosos, por tanto, de poder cumplir nuestro compromiso de apoyar a las persona que viven con cáncer y a todos aquellos que les cuidan", concluye.

Para leer más