23 de abril de 2015

EuroEspes incrementó su Ebitda un 78% en 2014

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

EuroEspes obtuvo en 2014 un Ebitda de 454.000 euros, un 78% más que el año anterior. Según los datos remitidos al MAB, el pasado ejercicio el margen bruto de la compañía mejoró un 12,7% sobre una cifra de negocio de 2,57 millones de euros y el resultado neto multiplicó por 6 el obtenido en 2013.

La empresa dirigida por el Consejo de Administración que preside Ramón Cacabelos afirma que "está logrando una consolidación de la línea de negocio, con un incremento gradual de beneficios en los dos últimos ejercicios".

En 2014 Euroespes aumentó la participación en sus filiales, con un 89% del capital de EuroEspes Biotecnología, y un 59% en EuroEspes Publishing. Además, creó una red comercial en España para la distribución y venta de servicios y productos de genómica, farmacogenómica y nutracéutica médica.

Actualmente EuroEspes tiene el control del capital de todas sus filiales e inicia una política de expansión internacional con la firma de convenios con empresas extranjeras para la distribución de sus productos en Europa, Golfo Pérsico e Iberoamérica.

En el área científica, el equipo del doctor Cacabelos ha reportado grandes avances en la vacuna EB101 contra la enfermedad de Alzheimer, registrada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

En 2015, la compañía lanzará nuevos bioproductos para protección cerebral frente a la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Los científicos de EuroEspes también están desarrollando un novedoso producto para ayudar a la madurez del cerebro en casos de niños con déficit de atención y una nueva línea de investigación es el desarrollo de fármacos epigenéticos.

En el área de biotecnología de la salud, de la que es responsable el doctor Iván Carrera acaba de presentar los resultados de un megaproyecto español, financiado por el CDTI, para la elaboración de un nuevo producto nutracéutico obtenido de Holoturias, una especie marina con prometedoras propiedades y potencial aplicación en el campo de la salud cardiovascular.

Mientras, la división de genómica y farmacogenómica, dirigida por el doctor Juan Carlos Carril, trabaja en el lanzamiento de una versión inteligente de la Tarjeta Farmacogenética EuroEspes para el próximo verano.