19 de marzo de 2019

Estudio prueba que bimekizumab (UCB) mantiene remisión cutánea a largo plazo en psoriasis crónica en placas

Estudio prueba que bimekizumab (UCB) mantiene remisión cutánea a largo plazo en psoriasis crónica en placas
PIXABAY/MYSI - ARCHIVO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica belga UCB ha presentado los últimos resultados del estudio de extensión 'BE ABLE' de fase IIb, que ha demostrado la eficacia de bimekizumab en el mantenimiento de la remisión cutánea completa o casi completa de los pacientes con psoriasis crónica en placas de moderada a grave que respondieron en la primera parte del estudio y habían completado las 60 semanas de tratamiento.

Estas conclusiones, presentados en la reunión de la American Academy of Dermatology (AAD, por sus siglas en inglés) celebrada en Washington (Estados Unidos), prueban el potencial de este medicamento, cuyo principio activo tiene una doble acción exclusiva que neutraliza las citocinas IL-17F y IL-17A, claves en el desarrollo de los procesos inflamatorios.

"A pesar de los avances recientes en el tratamiento, los pacientes con psoriasis todavía tienen necesidades no cubiertas, ya que muchos pacientes no experimentan la resolución de los síntomas a largo plazo y, con frecuencia, tienen una confianza limitada en los tratamientos a largo plazo", ha señalado el responsable de Inmunología y vicepresidente ejecutivo de UCB, Emmanuel Caeymaex.

En el estudio 'BE ABLE 1', hasta el 79 por ciento de los pacientes logró al menos un 90 por ciento de remisión cutánea en la semana 12. De estos pacientes, entre el 80 y el 100 por cien mantuvieron esa remisión hasta 48 semanas adicionales.