29 de mayo de 2014

Un estudio sobre factores de riesgo cardiovascular en adolescentes recibe la V Beca 'Stada-SEFAC'

Un estudio sobre factores de riesgo cardiovascular en adolescentes recibe la V Beca 'Stada-SEFAC'
STADA-SEFAC

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'MePAFac nacional. Factores de riesgo cardiovascular en adolescentes escolarizados' ha sido galardonado con la V 'Beca Stada-SEFAC' que otorgan Laboratorios Stada y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y que está dotada con 5.000 euros.

El objetivo de dicho estudio, liderado por la farmacéutica Adela Martín, es aportar datos que ayuden a establecer valores de referencia de medida de la presión arterial en adolescentes de entre 12 y 17 años, así como profundizar en el conocimiento y valoración de los principales factores de riesgo vascular modificables para promover estilos de vida saludables que disminuyan su morbimortalidad cardiovascular de adultos. Para ello esperan contar con la participación de más de 6.500 estudiantes.

El galardón ha sido entregado durante el VI Congreso Nacional de SEFAC celebrado en Málaga y se ha impuesto a otros tres trabajos dedicados a salud ocular, seguridad de los medicamentos y diabetes, que recibirán el apoyo de SEFAC para su desarrollo con 1.500 euros cada uno.

Para leer más