3 de mayo de 2012

Esteban Plata resulta reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Esteban Plata resulta reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud
ANEFP

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente y consejero delegado de Abbott en España, Esteban Plata, ha resultado reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

Doctor en Biología por el CSIC y MBA por el Instituto de Empresa, Esteban Plata, inició su carrera en Abbott en 1991, compañía en la que ha ocupado distintos cargos como responsable de algunas de sus divisiones y unidades de negocio y como director general en Turquía, hasta que en 2008 llegó a España como máximo responsable de la empresa.

Asimismo, el Consejo Directivo ha nombrado también como vicepresidentes a Albert Esteve (Esteve), Jaume Pey (Zambon), Javier Font (Fardi) y Jordi Ramentol (Ferrer Internacional), y como tesorero a José María Sardá (Johnson & Johnson).

En cuanto a los vocales, que serán para el ejercicio 2012-2013, el Comité Directivo ha elegido a Alejandro Séculi (Pierre Fabre Ibérica), Javier del Río (Cinfa), Javier Navarro (Uriach Aquilea OTC), Jordi Julve (Salvat), Martín dos Ramos (Bayer Hispania), Meenakshi Nevatia (Novartis Consumer Health), Michael Vortrefflich (Casen-Fleet), Roberto Muñoz (MSD Consumer Care) y Tomás Olleros (Grupo Farmasierra).

En concreto, aenfp trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud como instrumento idóneo para hacer frente a los problemas de salud leves y transitorios.

Creada en 1978, la Asociación agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos sin receta y productos sanitarios no financiados, así como a un gran número de empresas del sector de la fitoterapia, la homeopatía, la cosmética y los complementos de la dieta.