26 de diciembre de 2014

Estados Unidos concede a NewLink y GSK unos 35 millones para el desarrollo de dos vacunas contra el ébola

MADRID, 26 Dic. (Reuters/EP) -

El departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ha concedido contratos por alrededor de 35 millones de euros --43 millones de dólares-- a NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) para un desarrollo más rápido de dos vacunas contra el virus del ébola.

En concreto, ha concedido unos 24 millones de euros --30 millones de dólares-- a BioProtection Systems Corp (unidad de NewLink) para realizar procesos clínicos que determinen las menores dosis a las cuales la vacuna genera una respuesta inmune efectiva.

NewLink desarrollará la vacuna 'rVSV-ZEBOV-GP' con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos comerciales en todo el mundo en noviembre. El contrato incluye una opción por fondos adicionales de unos 33 millones de euros --41 millones de dólares--.

ACUERDO CON GSK

Por otra parte, HHS ha alcanzado un acuerdo con GSK de unos 10,5 millones de euros --12,9 millones de dólares--, con la posibilidad de aumentar la financiación en unos 13.000 euros --16.000 dólares--.

GSK va a establecer y validar el material inicial para comenzar a producir su vacuna 'ChAd3 EBO-Z'. La compañía también va a aumentar su capacidad de producción a millones de dosis desde las miles que elabora en estos momentos.

Para leer más