11 de febrero de 2019

Estados Unidos advierte a 17 compañías por vender fármacos no aprobados contra el Alhzeimer

Estados Unidos advierte a 17 compañías por vender fármacos no aprobados contra el Alhzeimer
PIXABAY / SABINEVANERP - ARCHIVO

MADRID, 11 Feb. (Reuters/EP) -

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido a 17 compañías por la venta de un total de 58 productos no aprobados que afirman prevenir, tratar e incluso curar el Alzheimer y otras enfermedades graves.

Muchos de estos medicamentos, comercializados como suplementos dietéticos y vendidos a través de Internet, no han sido revisados por la FDA, y su seguridad y eficacia no han sido probadas, según ha alertado la agencia en un comunicado.

La FDA envió 12 cartas de advertencia y cinco cartas de asesoría a un total de 17 compañías, tanto nacionales como extranjeras, que vendían dichos productos ilegalmente. Ahora, las compañías tienen 15 días a partir de la recepción de las cartas para informar a la reguladora cómo corregirán estas situaciones.

Por otra parte, la FDA ha anunciado planes para mejorar la regulación de los suplementos dietéticos. Los planes incluyen la comunicación tan pronto como sea posible cuando existe una preocupación sobre un suplemento y cómo la FDA evalúa la seguridad de dichos fármacos.

"A medida que la popularidad de los suplementos ha crecido, también lo ha hecho la cantidad de entidades que comercializan productos potencialmente peligrosos o hacen afirmaciones no comprobadas o engañosas sobre los beneficios de salud que pueden brindar", ha señalado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb.

Contador

Lo más leído