5 de marzo de 2019

ESMO sitúa a nintedanib (Boehringer Ingelheim) en segunda línea de tratamiento en cáncer de pulmón

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus guías de práctica clínica y ha recomendado a nintedanib (Boehringer Ingelheim), más docetaxel, en segunda línea de tratamiento en cáncer de pulmón avanzado.

"La actualización es importante porque incorpora la combinación de quimioterapia e inmunoterapia en primera línea de tratamiento, y recomienda ofrecer una segunda de quimioterapia a los pacientes que mantienen un buen estado general", ha dicho el especialista en tumores torácicos y desarrollo de nuevos fármacos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Antonio Calles.

Esto, prosigue el doctor, posiciona a la combinación formada por nintedanib más docetaxel como la "mejor opción" que ha demostrado un impacto en supervivencia frente a docetaxel en pacientes con adenocarcinoma pulmonar previamente tratado.

Además, las guías publicadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) también señalan la creciente importancia de la individualización del tratamiento en cáncer de pulmón. "Se hace referencia a nintedanib asociado a docetaxel en pacientes con adenocarcinoma de pulmón previamente tratado y buen estado funcional, y es particularmente relevante en pacientes que progresan durante los nueve primeros meses después del inicio de la primera línea de tratamiento", ha dicho el experto.

Para leer más