30 de septiembre de 2019

Ensayo muestra mayor supervivencia con 'Jevtana' (Sanofi) en cáncer de próstata metastásico

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un ensayo ha mostrado que los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) tratados previamente con docetaxel, que progresaron en un plazo de 12 meses mientras recibían nuevos agentes hormonales (abiraterona o enzalutamida), presentaron una supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr) significativamente superior con 'Jevtana' (cabazitaxel) cuando se comparó con los otros dos fármacos.

En el estudio, presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Barcelona, la supervivencia global (SG) con 'Jevtana', de la compañía farmacéutica Sanofi, también fue significativamente superior.

'CARD' es un ensayo clínico aleatorizado, abierto sobre la secuenciación de tratamiento realizado en 62 centros de 13 países europeos con un total de 255 pacientes con CPRCm que habían sido tratados previamente con docetaxel y que progresaron en un plazo de 12 meses mientras recibían un nuevo agente hormonal, en cualquier orden.

Se aleatorizó a estos pacientes para recibir 'Jevtana' frente abiraterona o enzalutamida. Los pacientes recibieron abiraterona si habían sido tratados previamente con enzalutamida, o enzalutamida si habían sido tratados previamente con abiraterona.

En relación al objetivo primario del estudio, la SLPr, el tratamiento con 'Jevtana' superó en más del doble al comparador. Los pacientes tratados con este fármaco de Sanofi consiguieron una mejoría en la SLPr en todos los subgrupos, independientemente de si recibieron el tratamiento hormonal antes o después de docetaxel. 'Jevtana' también mejoró de forma estadísiticamente significativa la supervivencia global, con una mediana de 13,6 meses frente a 11,0 meses. También fue favorables a 'Jevtana' la supervivencia libre de progresión (SLP), con una mediana 4,4 frente a 2,7 meses.

Para leer más