20 de enero de 2020

Endesa X instalará 22 puntos de recarga para vehículos en hospitales del Grupo Vithas

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa X va a instalar 22 puntos de recarga de vehículos en 11 de los centros hospitalarios del Grupo Vithas en la Comunidad Valenciana (Vithas Alicante, Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre, Valencia Consuelo y Valencia Aguas Vivas); Andalucía (Vithas Xanit Internacional, Vithas Almería, Vithas Sevilla y Vithas Granada) y Madrid (Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Pardo de Aravaca), si bien podría ampliarse a más ubicaciones.

La tecnología que habrá en las instalaciones será semirápida de 22kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), unos tiempos de recarga acordes con las necesidades de los usuarios cuando acuden a un centro de estas características.

Además, los cargadores, que estarán suministrados por energía cien por cien renovable, estarán disponibles en los parkings de los hospitales las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, 'Juice Pass' (disponible en 'IOs' y 'Android'), para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la aplicación móvil, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.