19 de noviembre de 2018

'#EnAsmaElCeroCuenta', una nueva campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad

'#EnAsmaElCeroCuenta', una nueva campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad
EDELMAN

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

'#EnAsmaElCeroCuenta' es una nueva campaña de sensibilización para "poner a cero el contador de las dudas, las excusas y las preocupaciones de los pacientes con asma", por la Fundación AstraZeneca y la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), organizadoras de la iniciativa.

Con este proyecto, las asociaciones buscan concienciar sobre la importancia de estar informados y contar con el apoyo de un médico, así como de seguir correctamente el tratamiento para controlar el asma, consiguiendo que impacte lo menos posible en su vida diaria.

El paciente bien informado sobre esta patología puede llegar a tener un mejor control del asma y evitar que derive en ataques agudos, además, no tienen por qué renunciar a su vida social y familiar, como sucede en muchos casos, "por temor a sufrir un ataque", ha expuesto el presidente de FENAER, Javier Palicio.

En el marco del II Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) de pacientes respiratorios, las personas con asma han iniciado la campaña "restando" sus excusas y preocupaciones sobre la enfermedad en un contador hasta "dejarlo a cero", han explicado desde FENAER.

Arranca así una campaña de sensibilización que cuenta con un espacio con información práctica y recursos audiovisuales sobre el asma, sus niveles de gravedad, factores y síntomas. Así como recomendaciones para convivir con la enfermedad sin renunciar a hábitos como practicar deporte, viajar o mantener una rutina de sueño normal.

Para apoyar esta concienciación, se ha elegido al dos veces campeón del mundo de natación, David Meca, como imagen de la campaña. El deportista comparte su experiencia como paciente con asma durante más de 25 años de carrera, en los que ha tenido que conciliar la enfermedad con las exigencias ligadas a la práctica del deporte de élite.