24 de junio de 2015

Zeltia celebra el martes junta de accionistas en la que dará luz verde a la fusión con Pharma Mar

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Zeltia celebrará el próximo martes, día 30, en el Instituto Ferial de Vigo, su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en segunda convocatoria, en la que está previsto que dé el visto bueno a las cuentas anuales de 2014 y al proyecto de fusión inversa con su filial Pharma Mar.

Tal y como ha informado la compañía biofarmacéutica, entre las propuestas que se someterán a votación para la aprobación por parte de la Junta General se encuentran la aprobación de las Cuentas Anuales y de Informe de Gestión de Zeltia, correspondientes al ejercicio de 2014.

Al cierre del ejercicio, el Grupo Zeltia obtuvo un beneficio neto atribuible de 13,1 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a 2013; sus ingresos alcanzaron los 178,1 millones de euros --registrando un crecimiento del 8% con respecto a 2013-- y sus ventas netas ascendieron a 149,7 millones de euros (+5,5%).

Asimismo, en la junta del martes se someterá a examen y aprobación, en su caso, el proyecto de fusión inversa entre la farmacéutica Zeltia (sociedad absorbida) y de su filial Pharma Mar (sociedad absorbente) aprobado el pasado mes de mayo por sus consejos de administración y cuya fusión queda solo pendiente de su ratificación por parte de las respectivas juntas generales de accionistas.

Además, en la reunión del próximo martes se procederá a la reelección como consejeros de la entidad por un periodo de cuatro años de José María Fernández Sousa-Faro, Pedro Fernández Puentes, Jefpo S.L., José Antonio Urquizu Iturrarte, Santiago Fernández Puentes, Carlos Solchaga Catalán, y José María Bergareche Busquet. Además, se dará cuenta del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros en 2014.

Finalmente, entre otras cuestiones también se planteará la modificación de los estatutos sociales y el reglamento de la junta general de accionistas para adaptar sus contenidos a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital, añadir mejoras del Código Unificado de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas e incorporar otras mejoras de carácter técnico.