8 de noviembre de 2012

ViroPharma lanzará en 2013 un fármaco para la enfermedad de Addison y otro para los ataques epilépticos agudos

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa biofarmacéutica ViroPharma en España, Gilbert Credi, ha anunciado que su compañía espera sacar al mercado español en el año 2013 un medicamento para tratar la enfermedad de Addison y otro para paliar los ataques epilépticos agudos en niños de 3 meses y adolescentes de hasta 18 años.

Así lo ha asegurado Credi a Europa Press, quien ha recordado que su compañía, que tiene la base en Exton, Pensilvania (Estados Unidos), tiene como objetivo poner en el mercado medicamentos destinados a tratar enfermedades raras o a necesidades médicas no cubiertas.

La compañía inició su andadura en el año 2007 y, actualmente, tiene sedes en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá y en China y prevén abrir una nueva en Australia. "Esta globalización del negocio se debe a que estamos intentando hacer llegar estos fármacos para enfermedades raras a varios continentes", ha recalcado el presidente de ViroPharma en España.

Y es que, existen 6.000 enfermedades raras en todo el mundo, de las cuales 700 no tienen tratamiento. Por ello, según ha comentado Credi, es importante la presencia de esta farmacéutica en el mercado porque está especializada en patologías que, aunque no son muy frecuentes, sí necesitan un medicamento.

De hecho, ViroPharma ya está comercializando el medicamento, llamado 'Cinryce' --disponible en España desde septiembre--, para la deficiencia de C1 inhibidor que provoca la enfermedad de angioedema hereditario y que, según ha asegurado Credi, afecta en España a 1.100 pacientes, de los que la mitad están ya diagnosticados y tratados.

"Este fármaco en Europa ya ha conseguido la prevención de la enfermedad", ha comentado el presidente de la biofarmacéutica para recalcar que en Estados Unidos la compañía está siendo "cien por cien rentable", gracias a la comercialización de 'Cinryce' y del antibiótico 'Vancocin', y recordar que en Europa no está teniendo estos buenos resultados debido a su corta edad aunque, ha apostillado, se espera que, con el tiempo, obtenga los mismos beneficios que en el mercado americano.

Por último, Credi ha lamentado los recortes presupuestarios que se están produciendo a nivel hospitalario en España y ha recordado que una de sus principales barreras son las farmacias de los hospitales, las cuales tienen actualmente sus presupuestos "reducidos y restringidos".