11 de diciembre de 2009

Empresas.-Vinalopó Salud invertirá más de 30 millones de euros en el equipamiento de su nuevo centro en Elche (Alicante)

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vinalopó Salud, formada al 60 por ciento por Ribera Salud y al 40 por ciento por Asisa, ha acordado una operación de 'leasing' por un importe de 30,3 millones de euros para financiar todo el equipamiento del hospital del Vinalopó que se está terminando de construir en Elche (Alicante).

Según informó la compañía, la financiación ha sido acordada mediante un 'leasing' sindicado pendiente de firma, el "mayor en la historia de la gestión privada de la sanidad en España", que se ha formalizado por un plazo medio de 7 años y ha sido dirigida por SG Equipment Finance y respaldada por importantes entidades financieras nacionales e internacionales.

Además, incluye la compra del equipamiento de las áreas de diagnóstico por la imagen, medicina nuclear, radioterapia, ventilación y anestesia, monitorización y el resto de equipamiento clínico, así como la totalidad del mobiliario. Philips, como socio tecnológico, dotará al centro sanitario del equipamiento más avanzado.

Esta operación, insiste Vinalopó Salud en un comunicado, "viene a demostrar la confianza del mundo financiero en el sector salud en un entorno concesional", así como el "reconocimiento a la capacidad de gestión" de Ribera Salud y de Asisa como expertos gestores de este tipo de proyectos.

La concesión de Vinalopó Salud se encuadra en el modelo valenciano de colaboración público privada: la administración concede a un gestor sanitario la concesión del servicio asistencial de un departamento de salud, por un periodo de 15 años, a cambio de un pago capitativo. El concesionario se hace cargo de toda la inversión, que en el caso del departamento de Elche asciende a más de 146 millones de euros.