20 de abril de 2012

El uso de 'Degludec' (Novo Nordisk) reduce un 25% las hipoglucemias nocturnas de pacientes con diabetes

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio publicado en la revista 'The Lancet' ha demostrado que la insulina de acción ultralenta 'Degludec', un análogo de nueva generación para el tratamiento de las personas con diabetes tipo 1 y 2 desarrollado por Novo Nordisk, ofrece una reducción de hasta un 25 por ciento en la tasa de hipoglucemias nocturnas frente a glargina, comercializado por Sanofi Aventis como 'Lantus'.

Así se desprende de los estudios en fase III en los que han participado un total de 1.635 personas, que han demostrado que los pacientes lograron mejorar el control de la glucosa, permitiendo a los investigadores determinar de forma fehaciente las diferencias en las tasas de hipoglucemia.

"Controlar los eventos hipoglucémicos cobra especial relevancia durante las horas de sueño, cuando es más difícil para los pacientes detectar sus síntomas y combatirlos", ha afirmado Alan Garber, profesor del Departamento de Medicina del Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos) y autor de uno de los artículos.

En el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han puesto de manifiesto una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos con la insulina 'Degludec', en comparación con aquellos pacientes que eran tratados con glargina (11,1 frente 13,6 episodios por paciente y año).

Por su parte, en los pacientes con diabetes tipo 1, esta cifra fue equiparable en ambos brazos del estudio. Además, la tasa de hipoglucemia nocturna fue un 25 por ciento menor en los casos de pacientes con diabetes tipo 1 y 2 tratados con 'Degludec' (4,4 frente a 5,9 episodios al año y 1,4 frente 1,8, respectivamente).

El vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen, ha mostrado su satisfacción por el "potencial que está demostrando 'Degludec' a la hora de disminuir las tasas de hipoglucemia en personas con diabetes que utilizan análogos de insulina basal".