2 de julio de 2015

Unnefar nombra a Tomás Manuel Espuny como nuevo presidente de la compañía

Unnefar nombra a Tomás Manuel Espuny como nuevo presidente de la compañía
PRESIDENTE DE UNNEFAR

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Se ha hecho público el nombramiento de Tomás Manuel Espuny como nuevo presidente de Unnefar, (Unión de Empresas Farmacéuticas) cargo que hasta el momento, ocupada D.Juan Ramón Palencia, presidente de Cofas y vicepresidente de Fedifar.

El nuevo presidente, Espuny, es licenciado en farmacia, química y diplomado en óptica y ortopedia. Su dilatada carrera en el sector le hacen ser un candidato idóneo. En 1976 se unió al Consejo Rector de Agofar, una cooperativa farmacéutica aragonesa de la que pasó a ser presidente en 2007. Desde que en 2013 Agofar y Vascofar se fusionasen, es presidente de Novaltia S.Coop, la cooperativa resultante.

Además, Tomás Manuel Espuny ha sido miembro del Consejo Rector de Unnefar desde que se creó, ayudando a consolidar e impulsar el proyecto. A pesar de ser un momento difícil para el sector, como apunta Espuny, asume sus nuevas responsabilidades como presidente, con ilusión.

Unnefar engloba nueve compañías de distribución farmacéuticas: Cofarcir, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novalita Sociedad Cooperativa y Riofarco. Cada año comercializa 125 millones de unidades de productos, facturando cerca del millón de euros y agrupando a más de 3.450 farmacias a las que presta sus servicios bajo la marca 'Cruzfarma'.