14 de junio de 2019

Empresas.-United Way, Punto JES y Lilly crean una iniciativa para evitar el abandono escolar a través del emprendimiento

Empresas.-United Way, Punto JES y Lilly crean una iniciativa para evitar el abandono escolar a través del emprendimiento
UNITED WAY, PUNTO JES Y LILLY - ARCHIVO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 estudiantes, alumnos del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid), han participado en la iniciativa 'DesaffíoPRO' llevada a cabo por United Way, Punto JES y Lilly, con el objetivo de prevenir el abandono escolar a través del emprendimiento.

Así, los alumnos, agrupados en unos 20 equipos, identificaron una problemática social e intentaron darle una respuesta a través de metodologías utilizadas en el emprendimiento social. Según han explicado desde Lilly, los jóvenes han trabajado en proyectos para educar en el respeto a la diversidad, promover acciones educativas para la prevención del acoso sexual, reducir la violencia o concienciar sobre problemas como la depresión, entre otros.

"Este proyecto busca responder a las inquietudes de los jóvenes a través de herramientas como el emprendimiento para que sean más conscientes de sus aptitudes y descubran salidas profesionales que les motiven a seguir formándose", ha explicado la CEO de United Way en España, Marina Fuentes.

El evento de cierre de la iniciativa ha tenido lugar en las instalaciones de Lilly donde los voluntarios de la compañía farmacéutica han podido ver el resultado final de las iniciativas planteadas por los alumnos. Así, ha terminado con la presentación de seis proyectos destacados y el discurso de una alumna que ha destacado los principales aprendizajes obtenidos a lo largo de DesafíoPRO. "En el colegio hacemos muchos trabajos en grupo, pero aquí nos sentimos diferentes porque tratamos problemas del mundo", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, ha querido aconsejar a los jóvenes que no abandonen su formación para que puedan alcanzar sus metas profesionales y personales.

Contador

Para leer más


Lo más leído