9 de junio de 2011

La UE aprueba una nueva indicación para 'Simponi' (MSD) en pacientes con artritis psoriásica

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha autorizado una nueva indicación de golimumab, comercializado por Merck Sharp & Dohme (MSD) con el nombre de 'Simponi', en el tratamiento de artritis psoriásica activa y progresiva para reducir el grado de progresión del daño articular periférico, medido a través de rayos X, en pacientes con artritis psoriásica con subtipos poliarticulares simétricos de la enfermedad.

Dicho fármaco ya está indicado, sólo o en combinación con metotrexato, para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y progresiva en pacientes adultos cuando la respuesta a anteriores terapias con fármacos antireumáticos modificadores de la enfermedad no ha sido adecuada.

En este caso, la aprobación de la CE para la reducción de la progresión radiográfica en artritis psoriásica es la continuación de la opinión positiva adoptada el pasado mes de abril por el Comité de Productos de Uso Humano (CHPM) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés).

Los estudios realizados han demostrado que el 77 por ciento de estos pacientes con daño estructural en ambas manos y pies no mostraron progresión después de 52 semanas, en comparación con el estado basal. Además, en la semana 104 el mismo porcentaje de pacientes continuaba sin mostrar progresión.

Según reconoce el vicepresidente del área de Inmunología y Respiratorio de MSD, Rupert Vessey, esta reciente aprobación "refleja el importante alcance de efectos terapéuticos que tiene esta terapia anti-TNF de administración mensual en el tratamiento de la artritis psoriásica".