3 de septiembre de 2012

UCB inicia la comercialización en exclusiva de 'Cimzia' en España

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

UCB promociona y comercializa en exclusiva desde septiembre el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), certolizumab pegol, comercializado como 'Cimzia', anticuerpo PEGilado anti-TNFa (factor de necrosis tumoral alpha), tras un acuerdo alcanzado por Laboratorios Rovi.

Dentro de este acuerdo, una gran parte del equipo comercial de Rovi, que hasta la fecha llevaba a cabo la promoción a los profesionales sanitarios, se incorporará a la plantilla de UCB.

Por su parte, Rovi continuará comercializando y promocionando en Reumatología su cartera de productos para patología osteoarticular, así como desarrollando el negocio del resto de sus productos en el entorno hospitalario.

En 2010 UCB inició la comercialización de 'Cimzia' en España mediante un acuerdo de co-promoción con Rovi a través de su red de ventas. En el período transcurrido, y como resultado de la actividad desarrollada por Rovi, 'Cimzia' está disponible en más del 80 por ciento de los hospitales de referencia de la red pública, lo que supone que más de un 85 por ciento de la población española tiene ya acceso al medicamento y puede así beneficiarse de su eficacia clínica y de una relevante mejora en la calidad de vida de los pacientes tratados.

"Esta alianza estratégica, entre una compañía biotecnológica europea como UCB y una compañía farmacéutica española con un importante conocimiento e introducción en el mercado hospitalario como Rovi, permitió dar un mejor apoyo a los profesionales sanitarios y que un mayor número de pacientes de AR en España tuvieran un acceso más rápido al fármaco y se beneficiaran de sus innovadoras características", afirma Jesús Sobrino, director general de UCB para España y Portugal.

Una vez transcurrida esta fase, UCB asume en exclusiva la promoción de 'Cimzia' desde el 1 de septiembre. "Inicia así una nueva etapa con el objetivo de posicionarse como líder en biomedicina, gracias especialmente a los retos que afronta en el área de la reumatología donde, fruto de su capacidad investigadora, tiene previsto poner a disposición de los pacientes nuevos fármacos en las áreas de Osteoporosis, Lupus Eritematoso Sistémico y Artritis Reumatoide", señalan desde la compañía.