28 de marzo de 2012

El tratamiento con 'Levitra' (Bayer) mejora la disfunción eréctil del hombre y la vida sexual de la mujer

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio liderado por el doctor Antonio Martín Morales, del Departamento de Urología del Hospital Carlos Haya de Málaga, concluye que el tratamiento con vardenafilo (comercializado como 'Levitra', por Bayer) en hombres con disfunción eréctil, se asocia con un aumento en la calidad de vida sexual de la compañera de estos.

Los resultados de este trabajo, en el que han participado seis países, indican también que el tratamiento con vardenafilo conduce a una mejora sustancial en las tasas de éxito en las relaciones sexuales del individuo, según ha informado la farmacéutica Bayer.

Aunque la disfunción eréctil tiene un impacto negativo en los dos miembros de la pareja, tradicionalmente los parámetros de eficacia de los tratamientos se han centrado en la mejora de la función eréctil y calidad de vida del hombre. En la actualidad existe un interés creciente por conocer el impacto de los tratamientos de la DE en la función sexual y la calidad de vida de la mujer.

El objetivo de este estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, fue establecer la eficacia de vardenafilo en hombres con disfunción eréctil y determinar los efectos del tratamiento del hombre en la calidad de la vida sexual de su compañera. Cuarenta y tres centros de seis países (Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Sudáfrica y España) participaron en el estudio, involucrando a 343 parejas.

Los varones participantes, de edades comprendidas entre 18 y 64 años, tenían diagnóstico de disfunción eréctil de al menos seis meses de evolución y una relación estable (de al menos seis meses de duración) con una mujer que también participó en el estudio. El tratamiento, durante doce semanas, se pautó a demanda de los participantes, comenzando por 10 mg de vardenafilo que aumentó a 20 mg o disminuyó a 5 mg en función de la respuesta a las cuatro semanas de terapia.

Los cambios en la calidad de vida sexual de las parejas se determinó utilizando instrumentos especialmente diseñados y validados para este fin.

En el caso de los hombres, el tratamiento con vardenafilo mejoró significativamente las tasas de éxito en las relaciones sexuales en comparación con placebo. A las 12 semanas de tratamiento las tasas de éxito eran de 67,2 por ciento frente al 24,2 por ciento en lo grupos de vardenafilo y de placebo, respectivamente.

Igualmente, se observó una mejoría significativa en la calidad de vida sexual de sus parejas. Los cambios en la puntuación obtenida en ambos cuestionarios fue estadísticamente significativa en el grupo tratado con vardenafilo.