26 de julio de 2006

Empresas.- Los trasplantados de riñón tratados con 'Prograf' (Astellas) muestran mejor respuesta que con ciclosporina

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes trasplantados de riñón tratados con 'Prograf' (Astellas) muestran mejor respuesta renal y de lípidos en comparación con aquellos que consumen ciclosporina, según una investigación presentada hoy en el Congreso Mundial de Trasplantes de Boston (Estados Unidos), informó el propio laboratorio en un comunicado.

Los resultados demuestran que, después de seis meses tras la conversión de ciclosporina a 'Prograf' (cuyo principio activo es tacrolimus), los receptores estables de trasplante de riñón experimentaron una mejora de la función renal y valores de lípidos en comparación a los que permanecían con ciclosporina. La mejora de los valores de lípidos es un indicador potencial de una mejora a largo plazo de la salud cardíaca.

Fuad S.Shihab, director médico de trasplantes de riñón en la Universidad de Utah, señaló que "la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte a largo plazo en los supervivientes de transplantes". "Es importante para nosotros continuar trabajando en identificar los factores que pueden mejorar los riesgos cardiovasculares y la función renal a largo plazo para que más receptores de trasplantes puedan mantener los injertos de forma saludable y duradera, con vidas más sanas", continuó.

Asimismo, según otro estudio presentado hoy, los resultados de cinco años de seguimiento indicaron que la conversión de ciclosporina a 'Prograf' resultó en una función renal mejor y menos complicaciones cardíacas en los receptores de trasplantes de riñón con disfunción crónica del injerto en comparación con aquellos que permanecían con ciclosporina.

'Prograf' está indicado para la profilaxis de rechazo de órganos en pacientes que reciben un hígado, riñón o trasplante de corazón. Ha sido comercializado en Norteamérica, Europa, Japón y Asia, y está comercialmente disponible en más de 70 países.