13 de noviembre de 2012

TiGenix y Genpharm acuerdan comercializar 'ChondroCelect' en Oriente Medio

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía TiGenix ha anunciado la firma de un acuerdo con Genpharm para la comercialización en exclusiva de su fármaco 'ChondroCelect', indicado para la reparación del cartílago de rodilla, en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Omán, Qatar, Líbano, Jordania, Siria, Iraq, Irán y Egipto.

"Se trata de países prósperos, con unos servicios médicos muy avanzados y altamente receptivos a las terapias avanzadas. Es un placer además poder trabajar con el equipo Genpharm y ofrecerles el apoyo necesario en la comercialización de 'ChondroCelect'", ha señalado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

Según este acuerdo, Genpharm será el responsable de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para la comercialización de 'ChondroCelect' en Oriente Medio y proporcionar la formación y soporte necesarios a los cirujanos y médicos de los diferentes centros de ortopedia seleccionados.

"Estamos encantados de poder trabajar con TiGenix para poder introducir 'ChondroCelect' a los pacientes y cirujanos ortopédicos de toda la región de Oriente Medio. Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer una terapia innovadora y eficaz que mejorará la calidad de vida de muchos pacientes que sufren el deterioro del cartílago de la rodilla", ha señalado el consejero delegado de Genpharm, Karim Smaira.

TiGenix, por su parte, continuará siendo el titular de la autorización para la comercialización y se encargará además de la logística y fabricación de 'ChondroCelect'.