17 de mayo de 2012

TiGenix aumenta las ventas de 'ChondroCelect' un 123% respecto al mismo periodo del año anterior

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

TiGenix empresa especializada en la terapia celular, aumenta las ventas de 'ChondroCelect' un 123 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado, consiguiendo un ingreso de 0,7 millones de euros. Además, la compañía ha cerrado el trimestre con una caja de casi 17 millones de euros, "cantidad suficiente para ejecutar nuestro plan de negocio y alcanzar los retos que nos hemos propuesto", según Eduardo Bravo, consejero delegado de TiGenix.

"Durante el primer trimestre de 2012 hemos seguido haciendo un esfuerzo comercial importante lo que ha significado que las ventas de 'ChondroCelect' están en línea con los buenos resultados obtenidos en la segunda mitad del año pasado", ha añadido.

La tendencia positiva de las ventas de 'ChondroCelect' reflejan el consumo en Bélgica, donde se han beneficiado del reembolso nacional; y su inclusión como prueba obligatoria a los asegurados de una de las principales compañías privadas de salud en Holanda.

Del mismo modo, han adelantado que una de las grandes aseguradoras privadas en el Reino Unido, ha manifestado su intención de que el reembolso de 'ChondroCelect' siga adelante de forma habitual. Continúan promoviéndose las discusiones para obtener el reembolso total nacional en los Países Bajos, Francia, España y Alemania.

El 31 de marzo, la empresa tenía una caja de 16,7 millones de euros. La caja neta utilizada durante el primer trimestre de 2012 fue 3,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 12 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. "La empresa continúa con éxito esforzándose por aumentar la eficiencia y gestionar diligentemente el uso de sus recursos de caja", señala la compañía.

Asimismo, la compañía destaca el desarrollo dentro de la plataforma de células madre alogénicas de ADMIRE-CD (Cx601) para el tratamiento de fístula perianal compleja, en los plazos previstos que se encuentra en Fase III ; y el ensayo en Fase IIa de Cx611 para la artritis reumatoide, supera los parámetros de seguridad

De estos tres primeros meses del año también han estacado la autorización para la fabricación de medicamentos para uso humano, para su planta de fabricación europea ubicada en Sittard-Geleen (Países Bajos). "Esta planta es única en Europa ya que está 100% orientada a la producción de productos innovadores de terapia celular", añade.