9 de julio de 2015

TEVA España promueve un curso online de nutrición cardiosaludable

TEVA España promueve un curso online de nutrición cardiosaludable
TEVA ESPAÑA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo TEVA España, especializado en fármacos para el control de la dislipemia, ha lanzado un curso 'on line' sobre 'Nutrición Cardiosaludable', con el objetivo de mostrar un estilo de vida saludable y evitar un número tan elevado de enfermedades cardiovasculares.

En España fallecen cada año más de 117.000 personas a causa de estas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud estima que podrían reducirse un 80 por ciento estas muertes con un cambio de hábitos alimenticios.

Este curso estará disponible 'on line' durante un año y se divide en dos ramas: la científica y la orientada en menús cardiovasculares y recetas. Está enfocado para profesionales sanitarios como médicos, farmacéuticos, enfermeros y dietistas, y se relaciona directamente con las patologías de alto riesgo cardiovascular como dislipemias, diabetes, obesidad y HTA.

Por otra parte, el curso dispone de un apartado dirigido a los pacientes y el público interesado. Contiene consejos prácticos para una buena nutrición cardiosaludable con menús, recetas y vídeo-recetas.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA España, Rafael Borrás, ha declarado que "siempre hemos apostado por la formación, tanto para profesionales como para pacientes, en diferentes patologías fundamentales que afectan a nuestra sociedad como vía para aportar un valor añadido a nuestros fármacos a través de herramientas complementarias que ayuden al desarrollo de programas de salud".