16 de enero de 2019

Empresas.- Spaincares abordará el sector de los balnearios y el turismo médico en Fitur Salud

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Spaincares participará en la V edición de Fitur Salud 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero, donde organiza un encuentro 'B2B' compuesto por dos conferencias que abordarán el sector de los balnearios y los mitos y leyendas del negocio del turismo médico.

Las conferencias se celebrarán en dos días y pretende que expositores se reúnan con compradores internacionales interesados en turismo en salud para el desarrollo de sus negocios.

En cuanto a la conferencia del sector de los balnearios, "uno de los actores más importantes del turismo de salud", precisa Spaincares, se tratarán aspectos acerca de las posibilidades que ofrecen los balnearios tanto en el ámbito sanitario como turísitco.

Habrá un panel sobre tratamientos con aguas mineromedicinales y se conocerá la nueva estrategia de turismo de salud de Islas Baleares como ejemplo de colaboración público-privada.

Por su parte, la conferencia referida al turismo médico aludirá a la exposición sobre los malentendidos y las desinformaciones relacionadas con el turismo médico y se destacarán hechos que se creen verdaderos pero que son falsos y viceversa.

Además, los expertos italianos Alessio Picarella y Mauricio di Fresco tratarán el trasplante de órganos y abordarán los aspectos legales y prácticos de la comercialización de este complejo servicio médico, la gestion clínica y logística del mismo, además de exponer las ventajas y los retos de una operación de turismo médico tan importante.

Otro panel programado se titula 'Análisis de los Mercados de Oriente Medio, oportunidades y desafíos para los hospitales europeos', en el que tres panelistas de Arabia Saudí y Bahrein hablarán sobre programas o métodos gubernamentales existentes en sus países para enviar pacientes a otros territorios. Los asistentes podrán preguntar sobre cómo conseguir pacientes pagados por el gobierno de países como Arabia Saudí, Bahrein o los Emiratos Árabes.

Fitur Salud 2019 también dispondrá de un área 'B2C' orientada a los visitantes de la feria y donde los expositores ofrecerán de forma gratuita una muestra de los productos o servicios que los mismos ofrecen al cliente final.

"La alianza formada por dos de los principales sectores de la economía en España, como son el del turismo y el de la aalud, nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años", ha indicado el presidente de Spaincares, David Medina.

El turismo de salud continúa en crecimiento como nicho turístico, con una media de incremetno anual a nivel mundial del 20 por ciento, tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado.

En la edición del pasado año, Fitur batió su récord histórico con 251.000 visitantes, un 2,5 por ciento más que en 2017. Participaron más de 10.000 empresas de 165 países y regiones, lo que supuso un importante impacto económico de más de 270 millones de euros para Madrid. Por su parte, la sección de Fitur Salud contó con la participación de expositores que en un 31 por ciento pertenecían a grupos hospitalarios, 23 por ciento a clínicas y 23 por ciento a destinos de salud.