SOM Biotech recauda dinero para investigar las enfermedades raras infantiles

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 13:09

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de investigación SOM Biotech, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, ha anunciado el lanzamiento de su primera camapaña mundial de donaciones, para descubrir nuevos tratamientos en el campo de las enfermedades raras pediátricas.

   Las enfermedades que se investigarán gracias a las donaciones obtenidas serán la fibrosis quística, la distrofia muscular de Duchenne, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, y ostogénesis imperfecta. La compañçia espera recaudar al menos 273.460 euros (300.000 dólares), que se dividirían a partes iguales en el estudio de las cinco enfermedades citadas.

    Las financiación se repartirá en las fases iniciales de identificación de fármacos para ser reposicionados, y hasta llegar a los estadios clínicos del desarrollo. A día de hoy y de forma interna, se ha generado y evaluado científicamente un listado de compuestos de referencia para cada una de las enfermedades a investigar. El objetivo es identificar nuevos y mejores medicamentos en cualquiera de estas enfermedades y poderlos llevar al mercado lo antes posible.

   La plataforma escogida es Indiegogo, donde las donaciones a las diferentes campañas se realizan en base a recompensas. A través de esta plataforma, la campaña de SOM Biotech se hará visible a personas y comunidades interesadas en enfermedades raras pediátricas en todo el mundo. Dado el éxito de sus programas clínicos y el apoyo prestado por diversas organizaciones, entre ellas la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la compañía confía en conseguir el objetivo marcado durante el periodo establecido.

   Recientemente, SOM Biotech en colaboración con Vall d'Hebron Institut de Recerca, ha completado el ensayo clínico de Fase IIa para el estudio de la Amiloidosis por Transtiretina (ATTR), con resultados exitosos. Los excelentes resultados obtenidos en este estudio, junto con el inminente comienzo de otro programa clínico para la enfermedad de Huntington, han sido las principales razones que motivaron llevar a cabo esta nueva iniciativa. Además, el 50 por ciento de pacientes con enfermedades raras en todo el mundo son niños.